martes, 22 de abril de 2014

Vershon, nacido Kemar Vershawn Brown el 1 de Enero de 1991, es un joven artista oriundo de la humilde y volátil comunidad de Cockburn Pen en Kingston, Jamaica. Superando grandes dificultades de niño y en una hogar sin padre, Vershon pronto supo que la música sería su modo de sobrevivir. Fue en la escuela primaria cuando comenzó a escribir canciones y a la temprana edad de 9 años grabó su primera canción. Asistió al Seaward Primary School, donde cursó la educación primaria, y al Portmore High School, donde abandonó en el décimo grado para lograr el título de Ingenieria Eléctrica en el  Heart Trust NTA. 

Abandona el Heart Trust a la edad de 18 años. Para entonces, Vershon ya poseía su propio estudio de grabación y como ingeniero autodidacta comenzó a grabarse a si mismo, para disgusto de su madre creía que su hijo hacía mucho ruido. Como fuente de ingresos, el joven empezó a vender ritmos que él mismo creaba en su pequeño estudio, sin dejar de promover sus propios proyectos en las fiestas y sesiones de Dancehall en su comunidad y alrededores. 


Sin un padre en su vida, Vershon utilizó su amor por la música para llenar un vacío que siempre tuvo y que ahora forma parte de su camino a la grandeza. Más que un simple artista de grabación, el multi-talentoso artista muestra al mundo su talento junto al popular productor Christopher Birch y su sello Birchill Music, trabajando juntos en grandes éxitos como "Boom" sobre el conocido "Tun Ova Riddim" del propio Birchill, "Open Relationship" o "Wine Pon Di Vershon", junto a la popular artista del género Tiana. Vershon acredita sus influencias musicales a las mega-estrellas Mavado y Shaggy, a quienes admira por su estilo de música, capacidad de trascender géneros e impulso global.

Como compositor, Vershon escribe toda su música y se inspira en sus experiencias personales y las de otras personas cercanas a él. Como ávido músico, Vershon también toca el teclado y tiene la esperanza de aprender a tocar más instrumentos, mientras continúa perfeccionando su oficio. Plenamente consciente y seguro de su talento y habilidad natural, el joven singjay afirma que segirá aprovechando de la mejor manera sus oportunidades y asegura verse a sí mismo como uno de los artistas más exitosos de la Isla en un futuro muy cercano.

Mensaje de Vershon: "La música es vida, música trae alegría y felicidad a mi vida. Sin música, soy como un diccionario sin palabras."

Vershon - Boom 

1 comentarios:

  1. CUANDO SE QUIERE UN SUEÑO, MIENTRAS UNO LO DESEO CON FUERZA Y DE ESFUERCE EN LOGRARLO, TODO SE PUEDE, RESPET PARA VERSHON DESDE PANAMÁ

    ResponderEliminar